LEER Y VIAJAR ACTUAL
«Los testimonios de quienes han estado allí»

Leer y Viajar Actual se centra en literatura de no ficción y narra los testimonios reales de viajes excepcionales.
Nos alejamos de las guías de viajes convencionales y ofrecemos al lector la experiencia del auténtico viajero.

(Leer y Viajar Actual: Viajes posteriores al primer paseo espacial)
(Yuri Gagarin, 12 de abril de 1961).



LOS VIAJES DE JÚPITER
Ted Simon

¡¡ATENCIÓN!!
A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.
Durante 30 años ha cambiado muchas vidas.
Podría cambiar la tuya.

Ted Simon recorrió 126.000 kilómetros por 45 países a través de cordilleras, selvas, desiertos y océanos; viviendo con campesinos y presidentes, durmiendo en prisiones y en palacios, sufriendo guerras y revoluciones, experimentando las profundidades del miedo, las cimas de la euforia y la recompensa del...

Leer más...

ADIÓS A CHINA
Suso Mourelo

A finales del siglo XX, Suso Mourelo, hizo un paréntesis en su actividad de profesor, reportero y guionista para emprender un viaje por China que daría un vuelco a sus planes de futuro y a su vida misma.
Recorrió cerca de 15.000 kilómetros en todo tipo de transportes, llegó a aldeas tibetanas en las montañas del este, a poblados de minorías étnicas en las tierras fronterizas, a lugares abandonados por el desarrollo, a pueblos anclados en la tradición y a centros industriales y urbes en pos de la...

Leer más...



SIN FRONTERAS
Gustavo Cuervo

Emoción, riesgo, dolor, amor, paciencia, calor, alegría ...
Las sensaciones que asaltan inesperadamente al viajero de mente abierta que recorre el mundo fuera de los caminos trillados, son la base de estos singulares relatos.
Fantásticos paisajes como escenario, y sus gentes como actores, ayudan al autor a tejer sus sentimientos con una prosa sencilla y apasionada.
Historias reales que, sin duda, harán las delicias de muchos viajeros de sofá, pero también de muchos viajeros de acción.

Leer más...

SOBRE RUEDAS
Ted Simon

Muchos lectores de sofá han caído ya en la maldición de Los Viajes de Júpiter de Ted Simon, el mejor diario de viajes jamás escrito. Lo han dejado todo para tomar la carretera y nadie sabe qué ha sido de ellos.
Si Ted Simon nos dio las claves para irnos, en este nuevo libro nos da las claves para lo más difícil todavía: volver...
Tras varios años viajando alrededor del mundo, ¿cómo consigue uno readaptarse a una vida sedentaria, a la rutina doméstica en la que, incluso, toca ejercer de marido...

Leer más...





PYRAMIDEN
Kjartan Fløgstad

Entre los años 50 y 90, la ciudad minera de Pyramiden era el mejor lugar de la Unión Soviética para vivir. Situada en Svalbard, islas de soberanía noruega, esta ciudad es hoy un fantasma de la industria que pierde la batalla contra la naturaleza en mitad de una de las regiones más hostiles del planeta.
Grandes avenidas, teatros, centros culturales, polideportivos, un hotel de lujo, invernaderos para el cultivo de verduras, el hospital más moderno y mejor equipado de la URSS, agonizan en mitad del...

Leer más...

LOS SUEÑOS DE JÚPITER
Ted Simon

¡¡CUIDADO!!
Este libro puede cambiar sus planes de jubilación.
A los 70 años, Ted Simon emprende el mismo viaje que realizó en los setenta a la edad de 42 y que lo convirtió en la inspiración de miles de personas y en un autor de culto.
¿Cuánto ha cambiado el mundo desde entonces?
¿Habrán cambiado los amigos, los lugares?
¿Podrá encontrar alguno de ellos?
¿Habrá cambiado también aquel romántico estrafalario ahora que la vejez lo ha atrapado?
La búsqueda de estas respuestas convierte al autor de Los Viajes de Júpiter...

Leer más...



LAS NIÑAS BUENAS NO VAN AL POLO SUR
Liv Arnesen

«Puedes alcanzar tu objetivo siempre que tus motivos sean honestos y estén en armonía contigo mismo y con las leyes de la naturaleza».
Proverbio hindú
La Nochebuena de 1994, Liv Arnesen pisaba el polo Sur tras 50 días y 1100 kilómetros de travesía solitaria. Se convertía, así, en la primera mujer en llegar al polo Sur sin apoyos.
Parece algo difícil, un reto que pocos pueden alcanzar y, sin embargo, cuando el lector entre en este relato, verá que basta con transformar un «sueño» en una meta,...

Leer más...



EL GITANO QUE HAY EN MÍ
Ted Simon

Todo el mundo puede encontrarse en un lugar equivocado y en un momento inoportuno. Por ejemplo, el padre de Ted Simon: llamarse Haim Sin Simha, ser judío, gitano y vivir en Rumanía en plenos años 30, no parecía una buena combinación en la Europa de la época. Por eso salió de allí hacia Inglaterra, se hizo llamar Henry Simon y se casó con la chica alemana más rubia y más aria que encontró, su madre.
A los nueve meses, nació Ted, y a los cinco años, los abandonó a ambos.

Leer más...

Y ME LLEVÓ EL VIENTO
Anne-France Dautheville

«Mis amigos me dijeron que me violarían, que me venderían como esclava de un harén o que me asesinarían; ¡estás loca!, decían. Pero nadie me dijo que fuera de Europa la mujer que viaja sola se convierte en algo prácticamente sagrado, que todo el mundo querría ayudarme y protegerme... pero eso lo descubrí después.»

Y esta es la narración de ese descubrimiento y de muchos otros. Con una prosa directa y ácida en ocasiones, llena de humor siempre y en el filo de lo políticamente incorrecto a menudo,...

Leer más...

Colección Leer y Viajar
Los viajes reales e imaginarios de toda la Humanidad,
de todos los tiempos, por primera vez, en una colección única
«Los testimonios de quienes han estado allí»

Leer y Viajar Actual

Leer y Viajar Actual se centra en literatura de no ficción y narra los testimonios reales de viajes excepcionales.
Nos alejamos de las guías de viajes convencionales y ofrecemos al lector la experiencia del auténtico viajero.

Leer y Viajar Actual: Viajes posteriores al primer paseo espacial
(Yuri Gagarin, 12 de abril de 1961)
Leer y Viajar Clásico

Leer y Viajar Clásico se centra en literatura de no ficción y narra los testimonios reales de viajes excepcionales.
Nos alejamos de las guías de viajes convencionales y ofrecemos al lector la experiencia del auténtico viajero.

Leer y Viajar Clásico: Viajes anteriores al primer paseo espacial
(Yuri Gagarin, 12 de abril de 1961)
Leer y Viajar Imaginario

Leer y Viajar Imaginario se centra en literatura de ficción o no ficción y narra los testimonios reales o imaginados de viajes fantásticos.




Leer y Viajar Imaginario: Viajes fantásticos e imaginados
Leer y Viajar Ilustrado

Primero fue Leer y Viajar Clásico, luego Leer y Viajar Actual, y ahora Leer y Viajar Ilustrado…







Leer y Viajar Ilustrado se centra en literatura de no ficción y contiene los testimonios ilustrados de los viajeros más artistas

Mobirise web page creator - See here