Y ME LLEVÓ EL VIENTO
Anne-France Dautheville

Antes de la llegada de lo políticamente correcto, Anne-France pudo acometer la narración de su vuelta al mundo con un lenguaje sin pelos en la lengua y sin perderse en delirios estilísticos ni en eufemismos.
Hoy en día, quizá, ni un viaje ni un libro así habrían sido posibles.

«Mis amigos me dijeron que me violarían, que me venderían como esclava de un harén o que me asesinarían; ¡estás loca!, decían. Pero nadie me dijo que fuera de Europa la mujer que viaja sola se convierte en algo prácticamente sagrado, que todo el mundo querría ayudarme y protegerme... pero eso lo descubrí después.»

Y esta es la narración de ese descubrimiento y de muchos otros. Con una prosa directa y ácida en ocasiones, llena de humor siempre y en el filo de lo políticamente incorrecto a menudo, Anne-France desgrana una historia de grandes y pequeñas distancias... grandes, las puramente geográficas y, pequeñas, las puramente humanas, pues cuando dos personas se encuentran en insólitas circunstancias, no hay temores, solamente la comunión de espíritus curiosos. 

TEXTO SOLAPA

Educada en una estricta familia protestante y cerca de la burguesa region parisienne, Anne-France, pronto desarrollaría cierta rebeldía frente a estos dos hechos. Tras una breve carrera en el sector de la publicidad su afición a las motos la llevó a participar en el primer rally Orion (París-Ispahán-París) en 1972. Fue la única mujer participante. Cuatro motos no llegaron a la meta en el tiempo establecido... una de ellas, la Guzzi de Anne-France, que se dio por desaparecida durante tres meses. Aquella odisea la contó en Une demoiselle sur une moto. Ese fue el primer viaje de una larga serie. Entre ellos, este que tiene en sus manos, que la ha convertido en la primera mujer en dar la vuelta al mundo en moto.
Tras algunos años de más carretera y más literatura, colgaría el casco para dedicarse a la botánica y nunca más se supo de ella. Fue en 2016, cuando la casa Chloé basó una colección en su look motero de la época, que nació en Francia una corriente de admiradores que no para de extenderse. 

Colección Leer y Viajar Actual
ISBN: 978-84-948451-3-0
Págs: 423 págs
Encuadernación: Tapa blanda con solapa, 13,5 x 20 cm, cosido hilo.
PVP: 27 € 

Leer primeras páginas

Colección Leer y Viajar
Los viajes reales e imaginarios de toda la Humanidad, 
de todos los tiempos, por primera vez, en una colección única
«Los testimonios de quienes han estado allí»

Leer y Viajar Actual

Leer y Viajar Actual se centra en literatura de no ficción y narra los testimonios reales de viajes excepcionales.
Nos alejamos de las guías de viajes convencionales y ofrecemos al lector la experiencia del auténtico viajero.

Leer y Viajar Actual: Viajes posteriores al primer paseo espacial
(Yuri Gagarin, 12 de abril de 1961)
Leer y Viajar Clásico

Leer y Viajar Clásico se centra en literatura de no ficción y narra los testimonios reales de viajes excepcionales.
Nos alejamos de las guías de viajes convencionales y ofrecemos al lector la experiencia del auténtico viajero.

Leer y Viajar Clásico: Viajes anteriores al primer paseo espacial
(Yuri Gagarin, 12 de abril de 1961)
Leer y Viajar Imaginario

Leer y Viajar Imaginario se centra en literatura de ficción o no ficción y narra los testimonios reales o imaginados de viajes fantásticos.




Leer y Viajar Imaginario: Viajes fantásticos e imaginados
Leer y Viajar Ilustrado

Primero fue Leer y Viajar Clásico, luego Leer y Viajar Actual, y ahora Leer y Viajar Ilustrado…







Leer y Viajar Ilustrado se centra en literatura de no ficción y contiene los testimonios ilustrados de los viajeros más artistas. 

The page was made with Mobirise