EL GITANO QUE HAY EN MÍ
Ted Simon

Una búsqueda del padre y de la juventud durante un viaje a pie por la Europa del Este en desintegración. Sin toques freudianos, nada más que la aventura de conocerse y encontrarse.

Todo el mundo puede encontrarse en un lugar equivocado y en un momento inoportuno. Por ejemplo, el padre de Ted Simon: llamarse Haim Sin Simha, ser judío, gitano y vivir en Rumanía en plenos años 30, no parecía una buena combinación en la Europa de la época. Por eso salió de allí hacia Inglaterra, se hizo llamar Henry Simon y se casó con la chica alemana más rubia y más aria que encontró, su madre.
A los nueve meses, nació Ted, y a los cinco años, los abandonó a ambos.
De no haber sucedido todo esto, Simon no habría tenido razón alguna para hacer este viaje en busca de la verdadera historia de su origen.
Decidir hacerlo a pie, tras el derrumbe del Telón de Acero y mientras la Europa del Este se desintegraba no parece buena idea a simple vista. Y, sin embargo, gracias a ello, el espectro de lo peor y de lo mejor de la historia de nuestra adorada Europa sale a su encuentro.

De nuevo, como en Los Sueños de Júpiter, encontramos algo detectivesco en la obra de Simon. El matrimonio de sus padres fue un desesperado intento de Haim Sin Simha por huir de su pasado judío poco antes de los primeros brotes de nazismo, pero esto es apenas la punta del iceberg.

«Con ingenio, humor, y una fina sensibilidad, Ted Simon saca a relucir los aspectos más profundos de un viaje a lo desconocido y, lo que es más revelador aún, de un viaje a lo conocido.»
London Review of Books

TEXTO SOLAPA

Criado en una Inglaterra asediada durante la Segunda Guerra Mundial, Ted Simon creció con la imperiosa necesidad de salir a explorar el mundo. Abandonó una carrera en la ciencia para convertirse en uno de esos escritores únicos que ha conseguido ser testigo y, a la vez, protagonista de sus historias.
En esta ocasión es nuestro enviado especial a la vida cotidiana de la gente sencilla que tuvo que aprender a reorganizar su vida mientras sobre sus cabezas se sucedían gobiernos y políticas cuyos ritmos le eran ajenos.
Sobre sus viajes en moto escribió la trilogía de Los Viajes de Júpiter (Los Viajes de Júpiter, Sobre ruedas y Los Sueños de Júpiter) cuya primera parte es considerada, con toda justicia, un libro de culto en literatura de viajes.

Otros de sus libros, inéditos en lengua española, son Gran Prix, The river stops here y Rolling through the Isles.

Colección Leer y Viajar Actual
ISBN: 978-84-940610-6-6
Págs: 544
Encuadernación: Tapa blanda con solapa, 13,5 x 20 cm, cosido hilo
PVP: 28,80 €

Leer primeras páginas

Colección Leer y Viajar
Los viajes reales e imaginarios de toda la Humanidad, 
de todos los tiempos, por primera vez, en una colección única
«Los testimonios de quienes han estado allí»

Leer y Viajar Actual

Leer y Viajar Actual se centra en literatura de no ficción y narra los testimonios reales de viajes excepcionales.
Nos alejamos de las guías de viajes convencionales y ofrecemos al lector la experiencia del auténtico viajero.

Leer y Viajar Actual: Viajes posteriores al primer paseo espacial
(Yuri Gagarin, 12 de abril de 1961)
Leer y Viajar Clásico

Leer y Viajar Clásico se centra en literatura de no ficción y narra los testimonios reales de viajes excepcionales.
Nos alejamos de las guías de viajes convencionales y ofrecemos al lector la experiencia del auténtico viajero.

Leer y Viajar Clásico: Viajes anteriores al primer paseo espacial
(Yuri Gagarin, 12 de abril de 1961)
Leer y Viajar Imaginario

Leer y Viajar Imaginario se centra en literatura de ficción o no ficción y narra los testimonios reales o imaginados de viajes fantásticos.




Leer y Viajar Imaginario: Viajes fantásticos e imaginados
Leer y Viajar Ilustrado

Primero fue Leer y Viajar Clásico, luego Leer y Viajar Actual, y ahora Leer y Viajar Ilustrado…







Leer y Viajar Ilustrado se centra en literatura de no ficción y contiene los testimonios ilustrados de los viajeros más artistas. 

Designed with Mobirise themes